RECETAS
PRIVILEGIOS
Les mostrare lo fácil y divertido de la cocina. Recetas diferentes, saludables y fáciles de preparar desde la comodidad de su cocina.
FALÁFEL DE GARBANZO, RICO, SALUDABLE Y FACIL.
El faláfel es una comida tradicional de origen indio (Medio Oriente). Son unas croquetas a base de garbanzo o habas. Esta comida ha tomado mucha fuerza y se come en diferentes países del mundo. Es una opción saludable para los vegetarianos ya que tiene nutrientes y proteínas, ademas de ser delicioso. Se suele acompañar con Hummus que es una salsa o crema de garbanzo, Tahina que una salsa de ajonjolí, Tabulé que es una ensalada a base de quinoa, tomate y hierbas frescas y pan pita. A continuación la receta de este plato.
INGREDIENTES
500 gr de garbanzo, previamente remojados y tamizados.
1 taza de cilantro fresco
1 taza de perejil fresco
1 cucharada de bicarbonato
1 cucharada de comino
1 cucharada de miga de pan
1/2 de pasta de ajo o 5 dientes de ajo pelados
2 cucharadas de zumo de limon
5 cucharadas de aceite de ajonjoli o de aceite vegetal
sal y pimienta al gusto
PREPARACIÓN
1. Colocar la mitad de los garbanzos con la mitad de todos los ingredientes en un procesador, triturar poco para que queden pedazos grandes de garbanzo.
2. Colocar la otra mitad de los garbanzos con los otros ingredientes y triturar como una pasta homogénea
3. Mezclar las dos preparaciones y formar con las manos bolitas del tamaño deseado, después en una bandeja o recipientes colocar y meter en el congelador por 1 hora aprox.
4. En un sartén poner a calentar hace y cuando este en la temperatura adecuada, freír las bolitas de faláfel, también se pueden hacer al horno.
En este caso lo acompañamos con tortillas de harina de trigo, hummus, queso paipa, mezclum de lechugas y vegetales salteados.
BRUSCHETTA DE QUESO MOZZARRELLA, TOMATE Y ALBAHACA
Este plato es de origen Italiano principalmente de la Toscana (Italia Central), es un plato muy tradicional y popular, que se encuentra en la mayoría de restaurantes italianos alrededor del mundo. Es un antipasto (aperitivo).
Son rebanadas de pan puesto a la parrilla para que se doren y tosten, con aceite de oliva y ajo, se suele acompañar con productos frescos como tomates, hierbas, quesos, zetas y otras variedades de vegetales. Diría que esta bruschetta que les voy a compartir hoy es una de las mas destacadas. Acá les dejo la receta, espero les guste.
INGREDIENTES
1 Baguette fresco
3 dientes de ajo finamente picados
20 gr de mantequilla o aceite de oliva
100 gr de Tomate cherries
100 gr de Burrata, queso mozzarrella o queso bocconcini
20 gr de Albahaca fresca
30 gr de Aceite de oliva
10 gr de Vinagre balsamico
2 gr de azucar
Sal y pimienta al gusto
PREPARACIÓN
1. Pre-calentar el horno a 200 grados centígrados.
2.Cortar el baguette en rebandas del grosor deseado, mezclar la mantequilla con el ajo finamente picado y pincelar con esta mezcla el pan y meter al horno hasta dorar (10 a 12 min). Dejar enfriar.
3.Corta la albahaca fresca en tiras y en un bolw mezlar el aceite de oliva, el vinagre balsamico, el azucar, sal y la pimienta. Debe quedar como una vinagreta.
4. Cortar los tomates cherries a la mitad, en laminas el queso mozzarrella.
5. Tomar las tostada de pan y colocar el queso mozzarrella en laminas, los tomates y terminar con la mezcla de la vinagreta.
Lo pueden acompañar con un rico vino, también pueden variar con los ingredientes como pimentón morron, champiñones, jamón serrano entre otros.
DEDITOS DE POLLO REBOZADOS EN PANKO Y AJONJOLÍ
Exactamente no se de donde se origina este plato, pero diría que viene de Estados Unidos, Canada y Australia. Es un plato muy popular y reconocido, se encuentra siempre en el menú de los Pubs, bares o restaurantes con comida norteamericana. Ademas tengo la certeza de que es delicioso, sencillo de preparar y económico. Son bastones, tiras, deditos de pollo, como les deseen llamar, que se rebozan y se fríen o hornean. Funcionan como un snack, un almuerzo ligero y rápido o un rico platillo para los niños, se suele acompañar salsa BBQ, ranch, miel mostaza o simplemente ketchup.
INGREDIENTES
1 pechuga de pollo limpia
2 huevos enteros
500 gr de Panko
500 gr de Harina de trigo
100 gr de Ajonjolí
Sal y pimienta al gusto
Aceite vegetal para freír
PREPARACIÓN
1. Cortar en bastones la pechuga y adobar con sal y pimienta. (Para un mejor cocción dejar los bastones delgados y le pueden agregar de otros ingredientes si desean)
2. Rebozar los bastones de pollo en este orden harina de trigo, huevo y panko
3. Dejar unos minutos en congelación para que tomen consistencia
4. Freír en aceite vegetal a temperatura mediana baja. (Con esta temperatura controlada se quiere lograr una cocción pareja por dentro y por fuera)
TOTOPOS CON CARNE MOLIDA PADRISIMOS !
Este platillo que les voy a mostrar el día de hoy tiene origen en Texas (Norteamérica), donde se crea una mezcla con productos norteamericanos, inspirados en platos tradicionales y típicos mexicanos, llegando a la cocina Tex-Mex (Texas-Mexico).
Algunos de estos platos son el chili con carne y queso amarillo, los nachos, los tacos, las enchiladas, entre otros. Un gran ejemplo de esta comida es la franquicia de restaurantes Chilis. Acá les dejo esta receta inspirada en esta cocina. Si le quieren agregar un poco de picante adelante, jueguen con los ingredientes y experimentes nuevos sabores.
INGREDIENTES
2 Tomates chontos
1 Cebolla blanca
1/2 Pimenton rojo
3 dientes de ajo finamente picados
Mantequilla o aceite vegetal
500 gr de Carne de res molina
300 gr de Tocineta baja en sal
150 gr de Queso mozzarrella
1 Aguacate
1 Cebolla blanca
1 Tomate chonto
2 Limones
1 Taza de cilantro fresco
Sal y pimienta al gusto
1 Paquete de tortillas de maíz o de trigo
Aceite vegetal
PREPARACIÓN
1. Picar finamente o procesar, los tomates, la cebolla, el pimentón y los ajos. En un sartén poner a calentar la mantequilla y cocinar a fuego lento todos los ingredientes sazonar con sal y pimienta al gusto. (Hogao)
2. Después de haberse cocinado el hogao agregar la carne molina y al final agregar la tocineta y un chorro de salda BBQ revolver, dejar cocinar agregar el queso y conservar.
3. Con la pulpa del aguacate hacer una pasta con un tenedor o con un procesador. Agregar la cebolla finamente picada, el tomate, el zumo del limon, el cilantro, la sal y pimienta al gusto. Mezclar todos los ingredientes. (para que no se oxide el guacamole, poner la pepa del aguacate adentro de la preparación)
4. Cortar en triangulos las tortillas de maiz y freir en aceite vegetal a temperatura media alta.
Servir y disfrutar de este rico plato.