UN DULCE REGALO
Los cupcakes son como su nombre lo indica taza de pastel, a base de harina de trigo, azúcar, matequilla y huevos. Sus sabores y decoraciones varían, depende del gusto de quien lo prepare. Este delicioso postre es perfecto para regalar y compartir. A continuación les dejare una receta, decoración y presentación de estos, espero les guste.
PONQUE DE NARANJA
INGREDIENTES
200g de Mantequilla sin sal
200g de Azúcar blanca
300g de Harina de trigo
100g de Leche
4 Huevos enteros
1 Cucharadita de polvo para hornear
2 Naranjas (Ralladura)
1 Cucharadita de esencia de naranja
12 Capasillos
PREPARACIÓN
1. Pre calentar el horno a 180 grados centígrados.
2. Mezclar en un bowl la mantequilla y el azúcar, con un batidor de alambre. la mantequilla debe estar a temperatura ambienté para que el azúcar se disuelva bien. (Hacer un Cremage) Después agregar los huevos de a poco e ir batiendo.
3. Agregar a la mezcla la harina y el polvo para hornear tamizados. (Esto permite airear la harina y no formar grumos en la mezcla)
4. Por ultimo agregar la leche, la esencia y la ralladura de naranja. En un molde para cupcakes o muffins meter los capisillos, rellenar 3/4 con la mezcla y llevar al horno por 20 min. (Para estar seguros de que ya estén meter un palillo si sale limpio están ya listos).
BUTTERCREAM DE QUESO CREMA Y NARANJA
INGREDIENTES
200g de Queso crema
90 gr de Mantequilla sin sal
1 Taza de azúcar pulverizada (azúcar glass)
1 Cucharadita de esencia de naranja
PREPARACIÓN
1. Mezclar en un bowl o en la batidora la mantequilla y el azúcar tamizada hacer de nuevo un Cremage, e incorporar de a pocos el queso crema y la esencia. (La mantequilla y el queso crema deben estar a temperatura ambiente)
2. Rellenar la manga pastelera con un pico con la mezcla, refrigerar, cuando tome consistencia decorar los cupcakes de la forma deseada.
Recuerden que los sabores y la decoración es a su gusto, pueden antes de decorar con el buttercream, hacer un hueco en el centro y rellenar con chocolate, dulce de leche o mermelada. No tengan miedo de intentar nuevas recetas.